Cuadernos de Literaturas de Irrealidad (CUADIRR) surge en 2017 como revista independiente, con el propósito de servir como espacio de circulación de conocimientos resultantes de la investigación original. Está dirigida a investigadores, académicos y estudiantes universitarios del dominio de las literaturas de irrealidad, en particular hispánicas. La expresión “literaturas de irrealidad”, tomada de un conocido libro de Rosemary Jackson, se entiende aquí como referida a la literatura fantástica, la literatura maravillosa, la ciencia ficción, el realismo mágico, el relato de terror y otras ficciones similares.

Con una frecuencia anual, contada a partir de la publicación del número 1 en el mes de mayo de 2019, CUADIRR difundirá en español artículos, notas, reseñas, traducciones y bibliografías resultantes del trabajo de investigación y que cumplan con las directrices para los autores y con las normas éticas; asimismo, podrá dar cabida a entrevistas hechas a figuras notables dentro de las literaturas de irrealidad, según quedaron definidas antes. Los artículos serán sometidos a un proceso de evaluación por pares, doble ciego; el resto de las colaboraciones se evaluarán dentro del equipo editorial.

La publicación se efectuará únicamente por vía digital, en formato PDF y HTML, utilizando la plataforma Open Journal Systems, y siguiendo la normativa de derecho de autor Creative Commons, versión 4.0 internacional. Las propuestas de publicación y el proceso editorial serán gratuitos para los autores.

El equipo editorial de CUADIRR invita a académicos y estudiosos a presentar sus contribuciones y agradece los comentarios y sugerencias que sus colaboradores y lectores tengan a bien enviar, con propósito de contribuir a mejorar el trabajo.